ARCO VA DE LA MANO CON LA TRANSPARENCIA EN LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES.
LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
Capítulo Único
Artículo 1. Esta Ley es de orden público e interés social. Tiene por objeto regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recursos económicos de que se dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, conforme lo establece el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sus disposiciones son aplicables a todas las dependencias, entidades, organismos y demás entes que integran la Administración Pública Federal.
Los Poderes Legislativo y Judicial, así como los órganos constitucionales autónomos tomarán las acciones necesarias para dar cumplimiento a la presente Ley, de acuerdo con la normatividad aplicable a cada uno de ellos, cuando se les asignen recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.
…
Artículo 5. El cumplimiento de la presente Ley recaerá sobre cada uno de los entes públicos, quienes para su vigilancia se apoyarán de la instancia encargada del control interno.
https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFAR_191119.pdf
ARCO, es una herramienta comprometida con el cumplimiento de las leyes y cuenta con la capacidad tecnológica para ayudar a las INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES en el cumplimiento de sus funciones, dando, certeza y claridad en todos sus procesos administrativos/productivos.
- Impulsa significativamente la transparencia, la evaluación de la gestión pública y la rendición de cuentas
- Fortalece las tareas de planeación, ejecución, control, evaluación y fiscalización
- Permite contar con información consolidada en apoyo a la planeación nacional y regional
- Proporciona en tiempo real, los esquemas que apoyan la gestión gubernamental (toma de decisiones)
- Inhibe las prácticas discrecionales, ilícitas y de corrupción
- Todo esto en un ambiente de legalidad y normatividad ya que este sistema está hecho para ayudar a los entes públicos a cumplir con la LGCG y los requerimientos del CONAC